martes, 31 de enero de 2012

PREGUNTAS CASO ADIDAS.

1-       Quién funda la empresa Adidas?
-           La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf "Adi" Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler.


2-       A quién investigó y entrevistó el fundador para el desarrollo de sus productos?
-          Se puso en contacto con varios médicos y entrenadores deportivos para conocer su opinión y también utilizo su conocimiento para crear nuevas ideas que mejoraran el rendimiento del deportista.

3-       En qué aspectos Adidas hizo más énfasis en el desarrollo de sus productos?
-          Adidas hizo énfasis en el rendimiento y confort del deportista que utiliza sus productos, crea productos únicos y especializados para cada deporte.

 

4-       Con base a qué estrategia de mercadotecnia Adidas se mantuvo a la cabeza de productos deportivos?
-          Adidas es una marca completamente innovadora y que siempre está a la moda,  utilizando el “pull” como su promoción más efectiva, se encuentra presente en todos los eventos deportivos a nivel mundial.

 


5-       Menciona al menos 2 ejemplos de innovaciones de producto que haya implementado Adidas como parte de su estrategia:
-          Contratar a los deportistas de moda para hacer publicidad y crear sus líneas de producto.
-          Inventar nuevas tecnologías. Un ejemplo son los nuevos tacos  de messi que cuentan con el sistema COACH SPEED CELL , que permite recabar datos sobre la distancia recorrida, velocidad, cantidad de pasos etc. gracias a una memoria integrada en el calzado que se conecta al iphone , ipad, o computadora.

      
        
6-       5 aspectos relevantes del caso:
-          En el momento que nike tenía muchos problemas legales, Adidas se preocupo por ofrecer  un producto de mejor calidad.  
-          Adidas se intereso en deportistas amateur  y los apoyo económicamente para que consiguieran sus metas.
-          Adidas nunca traiciono su estilo clásico y siguió comprometido con el deporte.
-          Adidas siempre busca satisfacer las necesidades del cliente deportista ofreciéndole constantemente innovación en sus productos y sobre todo calidad.
-          Adidas  fue una empresa que revoluciono  la industria del deporte, haciendo que más personas se interesaran en él y comenzaran a crear nuevas empresas.

 

7-       Cuál es tu opinión sobre la identidad de marca de Adidas? ¿pierde identidad con tantas líneas? ¿logra diferenciarse de nike y de sus demás competidores?
-          Sin duda alguna para mi Adidas es la mejor marca deportiva en el mercado, ya que además de ofrecer la mejor calidad y estar en innovación continua, tiende a patrocinar a los mejores equipos, deportistas y eventos a nivel mundial. A mí me parece que además de tener mayor calidad que Nike, Adidas tiene un mejor diseño en sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario